miércoles, 4 de junio de 2014

A Tu Arte 5 de Junio

"Límites" de Iris Encina


Comenzamos el mes de junio inaugurando exposición de arte en el Underwood Café. Este jueves, día 5, os esperamos a todos para conocer a dos nuevos artistas en nuestro proyecto A Tu Arte. Vamos a dar la bienvenida al incipiente verano con la frescura de dos nuevas exposiciones. El artista Matteo Nocchi y la fotógrafa Iris Encina inauguraran sus colecciones en un evento que contará, además, con la actuación del músico británico Dan Peirce.
"Mujer con peineta" de Matteo Nocchi




En la Sala 1, Matteo Nocchi inaugurará su exposición titulada “Una taza de café”. Artista italiano afincado en Madrid desde hace años, comienza su trayectoria artística realizando tatuajes. Realiza sus obras con tinta china y su inspiración le lleva a reproducir, sobre la piel, muchas de las creaciones que comienza sobre el papel. Actualmente trabaja como diseñador de la línea masculina de Pepe Jeans. Sus cuadros tienen la peculiaridad de estar pintados sobre un fondo manchado ligeramente de café. Sus trabajos están inspirados en los flash de los tatuajes y reproducen diferentes sujetos y técnicas. De entre estas últimas suele utilizar ecolines, tinta china, rotulador y acuarelas.


Fotografía de la serie extrarradio de Iris Encina
En la Sala 2, Iris Encina exhibirá una  retrospectiva de sus fotografías. Formada en Bellas Artes, en 2008 dio un giro a su carrera adentrándose en la fotografía de moda. Sus fuentes de inspiración vienen de la España de la pandereta, las personas con complejo de Norma Desmont (protagonista de “el crepúsculo de los dioses”) o el eclecticismo. Últimamente se encuentra atraída por cuestiones como la nostalgia o los coleccionistas.
Sus referentes son muy variados, debido a su constante evolución como artista. Se define como curiosa y ecléctica y se siente inspirada por el trabajo de fotógrafos como Martin Parr o Terry Richardson. También bebe de artes paralelas a la fotografía, como la música, el arte urbano o el tatto. Actualmente compagina su trabajo individual con su participación en el colectivo Snoot en el que editan el fanzine titulado fotozine y que podrá ser adquirido en el local durante la inauguración.

Dan Peirce


Acompañando las inauguraciones contaremos con la actuación musical del cantautor británico Dan Peirce que ofrecerá una sesión en formato acústico. Su estilo podría definirse como música acústica melódica. Tras comenzar como vocalista en diferentes grupos del Reino Unido, se afinca en Madrid, donde continúa su carrera en solitario. Sus actuaciones destacan por sus ingeniosas letras, su conmovedora voz y su sensibilidad con la guitarra.




Teresa Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario