jueves, 24 de abril de 2014

Cenz, Ottstuff y Caio Nazaro en A Tu Arte


Caio Nazaro en una de sus actuaciones
Celebramos la vuelta a la vida cotidiana, después de unas relajantes vacaciones de Semana Santa, con un sinfín de novedades en A Tu Arte. Este jueves, 24 de abril, inauguramos la exposición individual de dos grandes artistas, Cenz y Ottstuff. Además, este último, realizará una performance de pintura en directo, utilizando la técnica de tinta y lejía. Contaremos también, con la actuación musical de Caio Nazaro. Vamos a presentar a cada uno de ellos.  
La música del brasileño CaioNazaro pondrá un  toque cultural, abierto y distendido a un evento artístico - cultural de lujo. Este compositor está realizando su primera gira como solista, sin su grupo, fuera de su Brasil natal. El pasado mes de marzo actúo en el mítico Café la Palma y ahora podremos disfrutar de sus temas, por segunda vez, en el Underwood Café.  

Obra "sin título" de CENZ
CENZ es el nombre artístico del creador madrileño Vicente Broz, cuyas obras plasman la fuerza y la originalidad del arte de la calle. Pese a que siempre le gusto dibujar, durante mucho tiempo lo estuvo haciendo solo de manera esporádica. Fue hace ocho años cuando sintió la necesidad de crear de manera rutinaria y de este modo, mostrar su visión del mundo. En este proceso se vio inspirado por diversas corrientes y encontró su estilo propio dentro de las tendencias del Street Art, el Lowbrow y, por supuesto, el Graffiti.
Su exposición en A tu arte lleva el título "Los lienzos hablan". Sus obras cuentan con multitud de personajes entremezclados y deja a juicio del espectador el análisis final. Su intención, como él mismo afirma es “buscar debate con las distintas interpretaciones, o por lo menos lograr la pausa con mis cuadros e invitar a la reflexión”.  Ha realizado exposiciones individuales en La Paca Café Bar,  La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz o el espacio Ojo Loco y otras más, todas en Madrid.  Asimismo, cuenta con un gran número de exposiciones colectivas, en lugares como la Galería ART-5, y en las muestras “Haciendo Barrio” del Centro Cultural Conde Duque o “Muestrarte” de La Tabacalera, entre otras. Ahora, podremos ver sus obras, en exposición individual, en A Tu Arte.

Obra "sin título" de Ottstuff
Diego Escribano, conocido bajo el nombre artístico de Ottstuff, exhibirá una muestra de su serie “Miradasdel Ocaso”. Se trata de un conjunto de ilustraciones elaboradas con la técnica de tinta y lejía y completadas utilizando medios digitales. La temática de las obras gira en torno al día a día de nuestra sociedad, que avanza inexorablemente hacia un futuro incierto. Son un conjunto de retratos que invitan a reflexionar sobre la cuestionable situación actual desde un punto de vista crítico, pero también abierto al optimismo.
Diego expuso esta serie, por primera vez, en IFEMA en 2013 y poco después la llevaría al Centro Cultural de Corella, en Navarra y a la Casa de Cultura “Fray Diego”, en su localidad natal, Estella, también de Navarra. Fue en esta última donde comenzó a acompañar sus inauguraciones con las sesiones de pintura en directo. Con esta actuación, el artista lleva a gran formato algunas ilustraciones de la serie. Su intención es acercar el procedimiento creativo al espectador en una experiencia en la que el proceso cobra la mayor importancia. Durante el evento de este jueves, todos los asistentes a A Tu Arte podrán contemplar este increíble proceso.
Dos artistas que invitan a la reflexión, que analizan nuestro mundo, nuestra sociedad y que con sus obras muestran estilos bien diferenciados del arte más puntero y singular de nuestro tiempo. Una exposición que, como todas las que venimos realizando en A Tu Arte, destacará por la mezcla de estilos, tendencias y originalidad.

Web de los artistas:
Diego escribano: http://www.ottstuff.com/
Caio Nazaro: https://soundcloud.com/caio-nazaro

Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario