miércoles, 22 de enero de 2014

A Tu Arte 2014, presentación de los nuevos artistas


Este jueves 23 de enero inauguramos la nueva temporada de “A tu arte” en el Underwood Café (C/ Infantas, 32). Esta etapa promete contar con muchas novedades, además de las exposiciones de arte. Como ya hicimos el trimestre pasado, entendemos estos eventos como un punto de encuentro de diferentes disciplinas artísticas, por ello, cada dos jueves se darán cita arte plástico, fotografía, videoarte, cine, literatura y música, produciéndose sinergias que llevan al enriquecimiento de cada obra, a la creación de redes y que producen un auténtico evento para el ocio y la cultura.
Además, otro punto clave de las exposiciones es la convivencia entre artistas con un cierto recorrido con otros que están iniciando su carrera, que coincidirán en un ciclo quincenal de exhibición. Este jueves inauguramos la nueva temporada con una muestra colectiva de ocho artistas. Tendremos el arte plástico de Rafael Carrascal García, Arturo Alarcón, María José Alonso y Nuria Antoñana, la fotografía de Begoña Aragonés Talavera, Aroa González Alonso y Tamara Arranz y la escultura de Totó Sibio.
Para ir abriendo boca, os ofrecemos unas breves pinceladas de cada uno de ellos. Totó Sibio es un escultor que trabaja figuras con restos de hierro. Artista desde bien joven, comenzó su andadura en talleres de metal y forja, trabajando con auténticos maestros herreros de fragua. Sus esculturas son del cuerpo humano, pero también de diversos objetos, funcionales y decorativos, dando forma a este metal hacia una realidad figurativa.


Rafael Carrascal García, pintor segoviano premiado en diversos certámenes de pintura rápida, realiza obras sobre lugares imaginarios y paisajes urbanos con un gran uso expresivo del color.  Arturo Alarcón es un artista multidisciplinar originario de Madrid y sus creaciones se inspiran en el grafiti, el arte urbano, el mínimal, el abstracto, el conceptual, el diseño y el arte basura, convirtiéndolo en un artista difícil de encasillar en una sola tendencia. En 2009 entró en el colectivo CAS de Fuenlabrada, donde comienza a trabajar en la intervención del espacio y su arte va adquiriendo un trasfondo ideológico con una carga de conciencia social, con obras que invitan a la reflexión. Contaremos también la sorprendente creación sobre madera de Nuria Antoñana, a través de las técnicas de transfer, oleo y collage y  con la expresiva pintura de María José Alonso.




Por último, contaremos con tes grandes fotografas, Aroa González Alonso, Begoña Aragonés Talavera y Tamara Arranz. Begoña Aragonés Talavera, realiza fotografía artística, con uso del blanco y negro como forma de expresión y la creación de texturas que dotan de gran plasticidad a sus fotografías. Tamara Arranz es una fotógrafa imposible de encasillar en una única tendencia, sus trabajos van desde el fotoperiodismo, la fotografía de viajes, para cine o música o el retrato de lugares mágicos.

En pleno corazón de chueca, todo amante del arte, la cultura y las últimas tendencias en ocio disfrutará de un encuentro ameno, conocerá a los artistas que exponen, se acercará a la cultura de un modo informal y desenfadado y podrá disfrutar del catering ofrecido para celebrar la inauguración.



Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario