sábado, 9 de noviembre de 2013

Entrevista a Danella Newman

Quizás no haya mejor forma de expresar sentimientos que mediante la música. De hecho, todos tenemos alguna canción que nos recuerda un momento especial y, siempre que suena, nuestra mente evoca las imágenes de esa vivencia. Así es como Danella Newman entiende la música y así la interpreta también, llegando a emocionarse en el escenario.

Danella es una joven austriaca que se confiesa enamorada de España, donde ha estado en varias ocasiones y actualmente reside. Una de las cosas que más le gusta de aquí, el supermercado Mercadona, ya que es alérgica al gluten y esta cadena de tiendas tiene una gama tan amplia de productos sin dicha sustancia que es “como un paraíso para ella”.
El gran sueño de esta jovencísima compositora es que “el mundo escuche sus canciones”. Nella, como la llaman sus amigos, actúa versionando canciones, acompañada de su guitarra, y me confiesa estar encantada con el público español, que “siempre escucha atentamente”.

Háblame de tu vida aquí, en España. ¿Qué es lo que más te gusta?
Me gusta mucho vivir en España por la gente, que es muy abierta, el clima y, por supuesto, el idioma. Un aspecto que me encanta es, que cuando actúo cantando, la gente me escucha atentamente y en otros países no, siguen hablando.
¿A qué músico o artistas admiras?
Admiro a Beyoncé, sobre todo, porque es una cantante y persona muy fuerte en todo lo que hace y logra todo lo que se propone. A la hora de actuar creo que me han influido varios músicos de los años sesenta, como Bob Dylan y Joan Baez, ya que me gusta cantar y acompañarme con la guitarra acústica.
¿Qué tipo de música te gusta interpretar?
Es muy difícil para mí decidir un tipo de música, porque canto de todo. Me gusta el rock, el groove/funk, pero también baladas, pop, y otros tipos de música.
¿Qué es lo que más te gusta cuando actúas?
Lo que más me gusta es que desaparecen los nervios y disfruto de cada momento que estoy cantando y tocando la guitarra para mi público. Además, me encanta sentir las canciones, incluso si esto requiere que llore en el escenario, porque esto hace a las canciones y a los sentimientos transmitidos en ellas más reales.
Me has dicho que también compones, ¿cuéntame un poco sobre tus composiciones?
Mi primera canción, que compuse con catorce años, fue la única que he escrito en alemán. Al principio escribía sobre el amor y el dolor, pero después empecé a escribir sobre otros temas que me importan mucho, como cantar simplemente o niños perdidos. La mayoría de mis canciones son en ingles y también compongo en español.
¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
De cosas simples de la vida, de aspectos de ella que me fascinan o me ponen triste, de historias reales increíbles y del amor.
Cuáles son tus proyectos en el mundo de la música.
Por ahora, quiero seguir tocando en bares y otros lugares. Cuando regrese a Austria y a Estados Unidos, donde está gran parte de mi familia, voy a grabar mis canciones en un estudio de grabación y de ahí a ver qué pasa. Dos ya se pueden escuchar en https://soundcloud.com/danellanew.
Si tuvieses que elegir una canción, ¿Cuál sería?
Mis canciones preferidas varían dependiendo de cómo me siento y lo que está pasando en mi vida, pero si tuviera que elegir una hoy, sería “In the arms of an angel” de Sarah McLaughlin.

Teresa Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario