lunes, 10 de junio de 2013

Entrevista a Sara Fratini


Nos hemos encontrado con Sara Fratini, una ilustradora muy muy particular.





Nacida en Venezuela, entre loros y guacamayas, a los tres años intentó fallidamente dibujar con los pies. Al ver que no funcionaba cambió los pies por las manos y desde entonces lleva un lápiz y un cuaderno a todas partes para dibujar en cualquier lugar. Los primeros años la bolsa con el cuaderno y los colores fue motivos de caídas, hoy es una excusa para escapar de situaciones o dibujarlas.





1)De donde coges las ideas e inspiraciones de tus trabajos?


Las ideas creo que siempre han estado dentro de mí, a lo mejor dormidas y hay ciertas cosas que las despiertan. Mi inspiración es el día a día, a veces basta un paseo en bicicleta para despertar una nueva idea. La cara de la gente, el cielo, los sentimientos, todo lo que parece muy obvio, a lo mejor. Esas pequeñas cosas que vemos todos los días y a simple vista ya han perdido importancia por eso de ser muy "visibles".
Los libros de arte, las películas y la música suelen ser un factor muy importante en mi proceso. Creo que todo lo que hago y dejo que hacer influye directamente en mi trabajo. Desde una línea hasta el papel con mini bocetos y anotaciones.

2) Cual es tu Mantra? si es que lo tienes..

Nunca había pensado en si tenía un Mantra o no, pero probablemente sea "dibuja, dibuja, dibuja y sigue dibujando"

3) Como te ves dentro de 3 años, artísticamente hablando?

Dentro de 3 años… ¡Ojalá lo supiera! pero pensándolo bien estaré, seguramente, haciendo lo que me gusta y apasiona que es dibujar. Me encantaría publicar un libro de viñetas y libros infantiles. Aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el camino, viajar con mis dibujos debajo del brazo y vivir de trazar líneas en papel. La única forma de estar vivo siempre es hacer lo que más te gusta. Así que en tres años es eso lo que estaré haciendo: dibujando.










4) Explícanos el sentido de la vida.

¡Uy! Para mí el sentido de la vida es hacer lo que te gusta, trabajar por ello y no desistir. Lo único que nos hace felices completamente es ser fieles a nosotros mismos. El camino es seguramente duro al principio, pero nadie dijo que trabajar por los sueños sería fácil. Así que el sentido de la vida es trabajar para ser felices haciendo lo que de verdad nos mueve.









Sara tiene un blog en donde sube un dibujo al día, de alguna forma tenía que dejar las servilletas a un lado.
Para ver más de su trabajo:
www.sarafratini.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario