viernes, 21 de junio de 2013

ENTREVISTA Y PRESENTACION OFICIAL DEL NUEVO ALBUM DE SUKA "THE NORTH NODE" EN EL CAFÉ LA PALMA.



Es un dia cualquiera de junio en Madrid, el verano tarda en llegar y nosotros aprovechamos para quedar con Hada Guldris, fundadora del proyecto musical Suka.
Acaba de publicar su Nuevo disco The North Node y parece una bomba a punto de explotar.

Después de mucho tiempo, esfuerzos y trabajo por fin sale tu primer disco. Como te sientes?
Me siento realizada completamente y muy emocionada de poder publicar este trabajo, que como dices ha llevado su tiempo y esfuerzo. Pero es muy gratificante, ya que he disfrutado muchisimo en todos los procesos. En el de composición, en el de maquetación, grabación, mezcla y mastering. He tenido la gran suerte de trabajar con un equipo de profesionales y artistas que ha hecho que este Album sea un trabajo muy variado, donde se fusionan varios estilos .
Como nace una canción de Suka?
Personalmente me gusta la variedad, el riesgo y la experimentación. Componentes que sin duda han formado parte de la cocina de este Album.

Una canción de Suka nace siempre por una historia vivida. Cada canción es un momento especial. Cada canción tiene una emoción real.
Digamos que todas las canciones de este Album son muy intimistas. Eso quiere decir que forman parte de los momentos vividos en estos ultimos años.
Son emociones y pensamientos reales de mi vida como ser humano.

Suka es casi un proyecto solista de Hada Guldris? Quiero decir, es tu vida, tu música, son tus canciones. Un proyecto solista que se enrequece con las colaboraciones.

Exacto. Es un proyecto de una cantante y compositora, que trabaja en colaboracion con otros artistas que quieren participar de alguna manera en su proyecto.
En este trabajo han colaborado 7 artistas de diferentes partes del mundo

Ok, hablame de las colaboraciones y como este disco ha nacido entre Madrid y Londres, entre España y Inglaterra.

En el disco han colaborado artistas como la bajista Argentina Paula Batallánez que ha grabado todas las lineas del bajo.
Dan Bowskill que es un cantante Jamaicano especializado en reggae y trabaja en Londres con artistas como la mítica Banda Dub Pistols, La rapera RAW-G ( California-Mexico) , El productor SR.T.Cee, el rapero Dfect, Lila Rose (Canadá) y Giselle Wai Lau del grupo Freak Mummy (Francia-españa).
Radikal Queen, poeta de cameroon que vibe en Uk y el campeón de Scratching Dj Dizar (campeón de Uk en scratch y de procedencia australiana).

El proceso de composicion lo he realizado en mi home studio en la sierra de Madrid. El proceso de pre-producción también y el proceso de Grabacion , mezcla y mastering ha sido en Londres

Nos ha impresionado "I Miss You" y la colaboraion con Dan Bowskill. Grande voz!

I miss you es una canción de amor. Habla de cuando amas a alguien y ya no está porque se ha ido a otro plano vital.
No vas a ver a esa persona mas pero, de alguna manera, permanece siempre contigo y en tu Corazon.

Dan Bowskill es un gran artista

Este es el momento mas melancolico del disco. En realidad tus temas transmiten una energia positiva. One Day es muy potente y el toque "Drum and Bass" exalta esta energia y positividad.
 
La verdad que si! El disco despide buena energía, y siempre positiva. No quería volver a los sonidos tan oscuros que habia estado usando en el anterior trabajo " Music from the Soul".
De hecho MAKE IT EASY tiene toques de reggae y dubstep y como dices ONE DAY es pura energía!

Quien te ayuda en la produccion?
Oscar Pablos ( OJAH). El se ha encargado de homogeneizar toda la producción y hacer todos los arreglos, y mezclas.
Incluso ha trabajado la música en ONE DAY, MAKE IT EASY y WALKING IN THE RAIN.

Que mensaje quieres dar a tu publico?
El mensaje siempre es positivo. En temas como FIGHT lo dejo muy claro. Hay que seguir adelante, creer en uno mismo , luchar por lo que uno quiere, y amar tanto como puedas en esta vida.

No me gustan las actitudes derrotistas, ni la gente que se queja de todo.
Me considero una activista y como tal, invito en mis canciones al despertar.

Y eso es lo que sentimos cuando estamos a un concierto de Suka. Ganas de despertar, bailar y disfrutar de la vida! El proximo show en Café la Palma verdad?

Si! el jueves 4 de Julio en el Café La palma.
Habrá muchos invitados especiales!
Visuales en directo y alguna sorpresa que otra!






No hay comentarios :

Publicar un comentario