domingo, 10 de marzo de 2013

ANWEI


 Hoy queremos dedicar nuestra entrada al trabajo de Anwei, artista afincado en Madrid que basa su obra en la conjunción entre las técnicas tradionales como el dibujo a carboncillo y la tipografía, abordando temas dentro de nuestra sociedad mas reciente.



En sus palabras "Los símbolos satisfacen la necesidad de crear una identidad para el ser humano. Pero, pueden lossímbolos tener el efecto contrario. Incluso omitir la personalidad de un sujeto. Me sorprende ver como los uniformes, las banderas y otros elementos empujan a un individuo al sentimiento depertenencia dentro de un grupo en el cual se deja de lado la ética personal para actuar de forma colectiva en consecuencia de un fin común. Ese sentimiento de grupo puede conducir a la pérdida de la responsabilidad y el sentido moral de una persona, que llevado en casos extremos, conlleva actos de barbarie."





Con motivo de su participacion en el reciente encuentro de arte "Ctrl art supr" celebrado en Febrero en The living roof Hostel tuvimos ocasion de conocer como empezo a desarrollar su pasion por el dibujo


"Me crié en el seno de una típica familia tradicional china en Madrid, y paso toda mi infancia
dibujando en una mesa de restaurante rodeado de rollitos de primavera y cerdo agridulce.
Un día cualquiera, Fernando, el vecino de arriba mientras estaba cenando me dijo:
– ¿Te gusta dibujar?
– Si
– ¿Quieres aprender a pintar de verdad?
– Bueno...
– Entonces creo que te voy a presentar a mi amigo Mariano, es pintor. Él te enseñará en su
taller, tranquilo, no te va a cobrar nada. Vamos mañana a verle y así le conoces ¿vale?
– …
Y así empezó todo con una servilleta pintarrajeada."




Puedes seguir los trabajos de este gran artista desde su blog http://anweiluli.blogspot.com.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario