martes, 13 de noviembre de 2012

ENTREVISTA NOTABIT VS TULA PONES


UN CAOS ORGANIZADO

Son Vicky y Cristina, y no están en Barcelona, están en Madrid. Este otoño van a deleitarnos con sus sesiones de viernes en Republik club. Sus sonidos son diferentes, y contundentes sin duda, trabajan el electro acercándolo a distintos estilos, revisando clásicos y marcando nuevas tendencias, definitivamente no pasarán desapercibidas en el panorama musical madrileño.


¿Desde cuándo existen vuestros proyectos individuales?
N: creo que me compré las primeras maquinitas en 2003 o 2004.
T: Hace 10 años en León tuve mi primera pinchada, pero siempre estuve cacharreando.

¿Cómo surge NotaBit Tula Pones como formación conjunta?
N: en el Cuarto Rojo (de la música) de mi antigua casa Tula me escribió en la pared que teníamos que hacer algo (con un pintalabios rojo) y esa semana empezamos.
T: para que nos vamos a engañar...  :)

¿Qué Influencias marcan vuestras sesiones?
N: Nuestras sesiones cambian según el evento, si es libre o dependiente del estilo del local. Yo cuanto más libre más marciana. Escucho muchos estilos y cuando pincho lo que más me gusta es saltar de un estilo o tiempo a otro sin prejuicios, una especie de caos organizado.
T: lo primero el lugar y lo segundo gustos personales.
¿Cómo recordáis vuestra primera actuación en público?
N y T: Fuimos muy felices preparándola y viviéndolo junto con otros amigos que se encargaron de distintos aspectos del evento. Fue muy especial, en la nave central de La Tabacalera, con un ambiente oscuro, gélido y cálido.

¿Cómo véis el panorama musical en Madrid? 
N y T: no está mal, porque algunas personas limitan demasiado (ejem ejem)...

¿vinilo o pc? 
N y T: últimamente con pc.

¿Es verdad el mito de que el mundo de los dj´s es más complicado para las chicas? 
T y N: el mundo de los djs no es complicado.

A la hora de preparar una sesión ¿cuál es vuestra herramienta de trabajo?
N: escuchar música sin parar, la intuición y al final la improvisación durante la sesión.
T: internet, amistades, intuición...

¿Y vuestra inspiración?
N: quién sabe... 
T: todo depende del día, la inspiración viene por sí sola...

¿Qué esperáis de vuestra colaboración con Urban Side Project? 
N y T: nuevas posibilidades de hacer lo que nos gusta.

Define con una palabra lo que sientes cuando estas pinchando: 
N: espacio-tiempo.
T: satisfacción.

¿que proyectos hay a la vista? 
N y T: seguir disfrutando de la música.

¿Cómo os veis dentro de 5 años?
N: pinchando en sitios oscuros con sistemas de sonido potentes. 
T: pues ojalá que con muchos sitios donde pinchar.

Un grito de ánimo/consejo para la gente que está empezando en la música? o el mejor que os han dado a vosotras?
N: un amigo que lleva una sala muy interesante desde hace muchos años me ofreció lanzarme a pinchar por primera vez en su local y descubrí que me gustaba. Así que supongo que el consejo es que se lancen.
T: un día preparando una sesión me entró un mar de dudas a la hora de clasificar las canciones...Pero ahí estaba Trigger Selector que muy firmemente me soltó: "Pon lo que a ti te gusta". Gracias Roberto.

Ya sabéis, si aún no conocéis a estas dos fieras, os esperamos los viernes en Republik Club!!

Carmen Fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario